jueves, 27 de noviembre de 2008

28 de noviembre de 2008

En Córdoba
Hay desinformación sobre rellenos sanitarios
realizarán foros junto con medios de comunicación


José Verástegui, Córdoba, Ver.– Integrantes de la Asociación de Periodistas, Corresponsales y Comunicadores de Córdoba y Orizaba, se reunieron la mañana de este jueves con el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, para desayunar e intercambiar opiniones sobre su actuación al frente de la administración a casi un año de haber asumido el cargo.
En este evento señaló que uno de los logros en seguridad es que en Córdoba se instalaran las oficinas de la Policía Federal, además de que los proyectos de obras siguen y que éstos deberán de iniciarse en los próximos días, ya que serán importantes detonadores de inversión, pero sobre todo de fuentes de empleo que aminorarán la situación financiera que se está viviendo.
Sobre su administración, señaló que se encuentra administrativamente bien, que no cerrarán con adeudos pendientes y que los números son buenos, y que este fin de mes se estará pagando el 50% de los aguinaldos a los más de mil empleados, y el resto en la primera quincena de diciembre.
Cuando se le tocó el tema del relleno sanitario, reconoció que éste es un problema que se ha incrementado por la falta de información, por lo que pidió a la presidenta de la asociación de periodistas allí reunidos, Martha Cuicahua Martínez, que organizara foros e invitara a personas conocedoras para que expusieran y así la gente tuviera bases más firmes para debatir si es conveniente o no la realización del relleno sanitario.

Estrena Procuraduría agencia en Orizaba


José Verástegui, Orizaba Ver.– La tarde de este jueves, el procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, puso en marcha de manera oficial las nuevas instalaciones que estarán albergando a la agencia especializada en delitos sexuales y contra la familia.
Esta remodelación es parte del programa de dignificación de oficinas públicas a cargo de la Procuraduría de Justicia, destacó el titular de ésta que se continuarán mejorando las instalaciones, es parte del compromiso de atención a la gente.
También destacó que se están realizando capacitaciones a todo el personal de la Procuraduría para un mejor desempeño de sus funciones, ya que la atención que se brinde en éstas es importante, pero sobre todo satisfactorio para quienes tienen que recurrir a ellas.
Por su parte, la titular de esta agencia, Lorena Moran Yamil, señaló que esta agencia inicia un promedio anual de 800 investigaciones ministeriales, y atiende a más de dos mil audiencias conciliatorias, por lo que se requería un mejor espacio para la atención que merecen los ciudadanos.
Sobre las principales causas de denuncia en esta agencia Moran Yamil destacó que la principal queja es el incumplimiento de dar alimentos, en segundo lugar ubicó lesiones y violencia familiar; y como tercera causa señaló los delitos sexuales, abuso erótico y violación.
De las 800 investigaciones que se inician anualmente, únicamente el cuarenta por ciento son consignadas, ya que el incumplimiento en muchas ocasiones se concilia al igual que las lesiones, aunque éstas ya se consideran delitos de oficio y se consignan al igual que el abuso erótico, y sobre todo la violación que es delito grave.
En este evento estuvieron acompañando al procurador, el subprocurador de Justicia en la zona Centro, Marco Antonio Lezama Moo; el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos; el director de la policía ministerial José Domingo Martínez Riverol; y el coordinador de la ministerial en la zona centro, Joaquín Barragán.

No hay comentarios: