jueves, 20 de noviembre de 2008

Elabora Tránsito proyecto vial para Actopan


Armando Mestizo J.– Diario política se ha ocupado de las actividades que se llevan a cabo en el municipio, y que de alguna manera benefician a sus habitantes. Esta corresponsalía siempre ha estado en colaboración con los delegados de Tránsito que son enviados a este municipio y así brindar el apoyo que redunde en frutos positivos para los actopeños. Para tal efecto se entrevistó al profesor Marcelino Aguilar Viveros, actual delegado de Tránsito en el municipio de Actopan.
Se le hizo el comentario que siempre se les ha hecho a los delegados que llegan a Actopan, en el sentido de que sólo vienen de vacaciones.
– ¿No será el mismo caso de usted? Ha habido muchos proyectos desde su llegada, pero no hemos visto algunas realidades.
– Bueno, en primer lugar quiero mostrarte este proyecto que ya fue recibido por el alcalde, en el que se hizo de señalización. Aquí está el proyecto de lo que se va a hacer en Actopan. Ya fue entregado por el subdirector de Ingeniería Vial, el licenciado Pastor Pérez Saldaña, de manera personal al presidente municipal Carlos García Lambert”.
– El empastado del proyecto dice: “La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte; la Subdirección de Ingeniería Vial elaboró el proyecto para la cabecera municipal de Actopan, Ver.” Señor Delegado, ¿Cuándo se aplicará este proyecto?
– Cuando el señor presidente municipal aporte los gastos necesarios, que de hecho la Dirección General de Tránsito lo va a hacer en una forma gratuita, o sea la confección del mismo. Pero ya no la lámina y pintura, que será por cuenta del ayuntamiento de Actopan que preside Carlos García Lambert.
– ¿Cree usted que este año se pudiera empezar?
– Es cuestión del ayuntamiento, que diga aquí está una parte para que comencemos con la zona urbana y luego la zona rural.
– Se le hizo a usted un comentario de que los viernes y los sábados por las noches hay una serie de desplazamientos a altas velocidades de unidades motorizadas aquí en la cabecera, y que usted iba a tener un acuerdo con el señor presidente municipal para que le diera el apoyo con la policía municipal para que los reforzara ¿Se ha hecho algo al respecto señor?
– Ya se le hizo el comentario de que se iba a hacer un operativo conjunto con la policía municipal y estatal, sólo esperamos que él nos lo notifique para echar a andar ese operativo.
– ¿Entonces depende del alcalde cuando se inicie ese operativo?
– Claro, porque depende de él la policía municipal, y con su apoyo podría entrar la estatal para estar reforzados por los cuerpos policiacos, porque así debe de ser.

En Rinconada FHB devela placa en Unidad Deportiva


Rinconada, Emiliano Zapata, Ver.– La capital de la garnacha, Rinconada, de fiesta con la visita del gobernador Fidel Herrera Beltrán el pasado lunes 17, con lo que hace un público reconocimiento a la incansable lucha del alcalde Fernando Retureta García por su excelente trabajo en favor de un pueblo que le brindó su confianza al llevarlo a uno de los más altos honores a que un ciudadano puede aspirar, gobernar el municipio que lo vio nacer.
Con esta visita, el gobernador respalda la titánica labor de una de las administraciones más positivas en el estado, al llegar a develar la placa con la que entrega una obra que viene a satisfacer una de las necesidades más apremiantes de la juventud de Rinconada y la región, la Unidad Deportiva “Rinconada”.
Esta obra, en la que el gobierno municipal de Fernando Retureta García gracias a la magnífica relación que existe con sus ediles, invirtieron más de 3 y medio millones de pesos. Dicha instalación cuenta con 4 canchas reglamentarias, una de fútbol rápido, de básquetbol, de voleibol, y otra que es única en la región, la de voleibol playero, con verdadera arena de playa, gradas techadas, vestidores, baños, iluminación para juegos nocturnos, en fin, cuenta con todos los servicios deportivos que se requieren para la práctica del deporte.
Cabe mencionar que este evento era ya esperado por la población de Rinconada y sus alrededores con mucho entusiasmo, pues en la recepción al gobernador participaron más de mil habitantes de la región de Rinconada.
Como un reconocimiento al trabajo del joven alcalde, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se hizo acompañar de la diputada federal Elizabeth Morales, quien es miembro de la Comisión del Deporte del Congreso de la Unión; de otro diputado federal, David Celso Pulido, de Roberto Bueno Campos, director del Instituto Veracruzano del Deporte; el líder de la CNOP estatal, licenciado Silvio Lagos Galindo; del diputado Julio Hernández; de la señora Lorena Barradas de Retureta, presidenta del DIF; el alcalde Fernando Retureta García; del alcalde de Apazapan, Hugo Díaz Ruiz; el síndico único de Emiliano Zapata, ingeniero Daniel Baizabal; los regidores, Leonardo Daniel Lagunes, Marcelino Romero Rodríguez, Roberto Contreras. Todos fueron testigos de la entrega de 4 camiones nuevos adquiridos con los recursos de la bursatilización.
Y ya encarrerado, el gobernador remarcó el trabajo de Fernando Retureta García al entregar a Rinconada el enorme edificio de el Agrocentro para su administración, allí dijo que girara instrucciones para la elaboración de la documentación que acredita la adjudicación, y que a pesar de que está en la jurisdicción de Puente Nacional, a decir del Fidel Herrera, él está muy agradecido con Rinconada, porque hace años él sufrió un accidente en esa población y fue atendido espléndidamente, por lo que siente afecto, cariño y gratitud por Rinconada. En ese momento, por allí apareció una nieta del doctor que aplicó las curaciones al entonces coordinador de giras del licenciado Luis Echeverría Álvarez, con el anuncio, el gobernador arrancó un prolongado aplauso, también porque a decir del gobernador, el Agrocentro será un centro de atracciones con base en la garnacha, antojito muy tradicional en Rinconada.
Instituciones educativas de la región recibieron también las bondades de Fidel Herrera Beltrán, ya que allí mismo les resolvió favorablemente a un Jardín de Niños, y otras, también se comprometió a hacer el estudio para la construcción de otra unidad deportiva, en Bugambilias, muy cerca de la capital del estado
A pesar de que se le conoce al gobernador como un hombre con un enorme carisma y un verdadero control personal para el trato con la gente, aquí en Rinconada se le ha visto tranquilo, apacible y muy a gusto, así lo vieron los habitantes de la población más famosa por su garnacha, de la cual disfrutaron de manera gratuita todos los asistentes.

No hay comentarios: